Quinta del Golfo de Cortez renueva la imagen de uno de los proyectos más importantes en los Cabos: Hacienda del Mar Los Cabos Skip to main content

Nueva Identidad Hacienda del Mar Los Cabos

Quinta del Golfo de Cortéz impulsó el cambio de identidad visual y posicionamiento de marca  de uno de sus proyectos en Los Cabos que es Hacienda del Mar Los Cabos.

El lanzamiento interno de la nueva imagen se llevó a cabo el 29 de marzo de 2016 en los salones Hacienda 2 y 3 del Centro de convenciones de Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort contando con la presencia de la mayor parte de los asociados que laboran en este desarrollo.

Así mismo estuvieron presentes algunos de los accionistas de Quinta del Golfo de Cortéz como Jose Cárdenas.

La primera parte de la presentación fue hecha por el Lic. Eduardo Flores Peña, Director de Proyecto de Solaz Los Cabos quien además está a cargo de la Administración y Marketing de Ventas de Hacienda del Mar y actual Presidente de ASUDESTICO, quien describió un poco de la historia de Hacienda del Mar la cual comenzó en el año de 1994 como el resultado de los esfuerzos realizados por un grupo de soñadores, hombres de negocio y audaces empresarios del estado de Sinaloa acuñado en el año de 1994, quienes convencidos de la posibilidad de combinar lo que les presentaba la naturaleza  de los Cabos con un proyecto de diseño y arquitectura innovador, vertieron todo su entusiasmo  e imaginación para superar todos los obstáculos que se presentaron y convertir su inversión en una empresa exitosa.

Explicó que este gran cambio responde a diversas razones entre las cuales destacó como principales a las tendencias del mercado; a la expansión potencial que tendrá Los Cabos en los próximos años como uno de los principales destinos turísticos de México por lo cual hay que estar preparado y “vestido para la ocasión”.

Así mismo comentó que después de 21 años hay un hecho que también marca un parteaguas en la historia de Quinta del golfo de Cortéz y que marca su crecimiento: la construcción de un nuevo integrante del grupo: Solaz Los Cabos. Por lo que es necesario también comenzar a alinear ambos productos en lo que a imagen se refiere.

Seguido del Lic. Flores tomo el micrófono Erick Rodríguez Velasco, Gerente de Marketing Digital de Hacienda del Mar y Solaz Los Cabos quien presentó los conceptos estratégicos de Hacienda del Mar Los Cabos: su Misión, Visión y Valores para después presentar el nuevo posicionamiento de marca que radica en los comentarios y reseñas de sus huéspedes quienes tienen un punto de coincidencia que es “sentirse como en casa”.

Con respecto a la Identidad Visual describió que el nuevo logotipo está inspirado en las figuras más representativas de Hacienda del Mar con cúpulas y arcos que colocados en un conjunto simétrico a su vez da vida a una H justo en el centro; describió  el uso de una paleta de colores con más vida que permitirá ser más creativos en el uso de su marca así como una tipografía más clásica y atemporal.

 

Anexos:

 

Misión:

Nuestra misión es brindar un hogar fuera de casa con espacios naturales que generen experiencias memorables y únicas, logrando así convertirnos en la opción predilecta de clientes, asociados e inversionistas.

Visión:

Nuestra Visión es consolidarnos como el referente de hospitalidad en Los Cabos a través de nuestra gente, quien se encargará de brindar la mayor calidez en el servicio. 

Valores:

 

  1. Integridad

En Hacienda del Mar actuamos bajo un código de ética que nos permite que las acciones realizadas por cada uno de nuestros colaboradores estén basadas en el bien, la honestidad, el respeto a los demás, la inclusión y el valor que le damos a cada persona con la que colaboramos, a la que le damos servicio, a nuestra comunidad y a nuestro medio ambiente. Ser íntegros propiciará un ambiente de trabajo óptimo y de confianza que nos permitirá obtener resultados positivos siempre.

  1. Genuino

Hacienda del Mar es una organización GENUINA con características únicas que nos dotan de una personalidad propia, natural. Entregamos a cada una de las personas con las que interactuamos un Servicio de Corazón que se hace de forma sincera, por convicción propia lo cual nos separa de todos los demás.

  1. Fraternal

Somos una organización FRATERNAL en todos los sentidos porque en Hacienda del Mar fácilmente se puede encontrar un “hogar” tanto para huéspedes como para colaboradores y accionistas porque es aquí en donde forjamos relaciones entrañables que perduran en el tiempo. Nuestra alegría y calidez hacen que exista un gran sentido de pertenencia con Hacienda del Mar y que quienes formamos parte de esta gran comunidad le seamos leales y colaboremos en pro del bienestar de la misma.

  1. Tradicional

Tenemos un estilo TRADICIONALMENTE encantador. Tanto desde un punto de vista arquitectónico como en la práctica porque somos portavoces de las buenas costumbres mexicanas que nos llenan de orgullo y que hacen de Hacienda del Mar una viva representación de un México que nuestros visitantes quieren y desean vivir.

  1. Libertad

Promovemos la LIBERTAD porque sabemos que garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada persona debe hacerse responsable de sus actos; ser autónomos e independientes para tomar las decisiones más acertadas que mejor convengan al bienestar común. Queremos que nuestros huéspedes sean libres en sus vacaciones y que realmente conviertan a Hacienda del Mar en su hogar fuera de casa permitiéndoles actuar con naturalidad sabiendo que habrá siempre alguien atendiendo e incluso anticipándose a sus necesidades.

 

Posicionamiento de Marca

 

La promesa de Hacienda del Mar

Todo tiene que ver con la cálida hospitalidad que nos caracteriza y distingue.  Porque más allá de la historia que se refleja en cada uno de los detalles de nuestra arquitectura de una Antigua Hacienda Mexicana, una sonrisa amable, un cálido saludo y el compromiso que cada uno de nuestros colaboradores tiene con los huéspedes para hacer que todos los detalles en el escenario estén listos para que cada quien cree su propia experiencia de vacaciones; experiencias que jamás olvidarán porque las vacaciones son momentos que nos permiten darnos ese espacio para reencontrarnos con la familia, con los seres queridos y ¿Por qué no? Para añadir a más gente valiosa a nuestras vidas con intereses en común, porque al final de todo, en Hacienda del Mar somos una gran comunidad de amantes de las vacaciones.

 

Atributos de la Marca

 

  • Amigable
  • Fraternal
  • Espectacular
  • Detallista
  • Honestidad
  • Servicio
  • Respeto
  • Proactividad
  • Atento
  • Educación
  • Buena presentación
  • Receptivo
  • Experiencia
  • Valor
  • Sencillez
  • Limpio
  • Condescendiente
  • Intuición
  • Calidad