Noticias - Detalle | Hacienda del Mar Vacation Club Skip to main content

Hacienda del Mar Los Cabos recibe certificado de calidad

Jueves 12 de Mayo, 2016 Los Cabos, BCS, Mexico. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó oficialmente el Certificado en Calidad Ambiental Turística a Grupo Quinta del Golfo de Cortez, compañía manejadora de Hacienda del Mar Los Cabos.

El premio fue entregado como resultado del esfuerzo realizado por participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) el cual tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales en este caso en el ramo de turismo.

Consciente de la importancia que hoy en día representa el ser una organización socialmente responsable tanto con la comunidad como con el medio ambiente, Hacienda del Mar Los Cabos ha sido parte de este programa voluntario desde 2005 para coadyuvar en la preservación del mismo.

“Este esfuerzo constante fortalece año con año nuestro espíritu por hacer bien nuestro trabajo siempre en un marco de responsabilidad social y reafirma el compromiso de Hacienda del Mar Los Cabos y su empresa madre Grupo Quinta del Golfo de Cortez con los valores que fomenta este reconocimiento”, mencionó Renato Mendonca, Gerente General de Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort.

Entre los valores que fomenta el reconocimiento son: cuidado del medio ambiente, responsabilidad ambiental y compromiso ambiental.

Los beneficios que tiene el establecer y mantener medidas internas que regulen y certifiquen el impacto que se tiene en el medio ambiente son bastantes, tanto para la empresa como para la comunidad en general estos beneficios se pueden ver traducidos en ahorro de agua y energía que por estar ubicados en un destino como Los Cabos esto se vuelve sustancial.

Otro beneficio tangible es la canalización, almacenamiento y adecuada gestión de los residuos generados por el hotel que ayuda a impedir una contaminación desmedida ya que cada desecho es tratado de la forma correcta.

Por último el beneficio de ser una herramienta que ayuda a la mejora continua y al cumplimiento cabal de la legislación en materia ambiental.

“Sin duda alguna, las acciones realizadas por Hacienda del Mar Los Cabos en todas sus áreas, representan un impacto positivo y son un ejemplo a seguir en nuestro destino turístico”, agregó Mendonca.

******

Sobre Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y Hacienda del Mar Club Vacacional

Ubicados sobre 11 hectáreas de costa frente al Mar de Cortés, el Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y el Hacienda del Mar Club Vacacional ofrecen una mezcla inigualable de hospedaje de lujo, servicios selectos, exclusivos restaurantes y facilidades de primera clase. Construidos con arquitectura clásica mexicana y mediterránea los resorts están situado a diez kilómetros de Cabo San Lucas y a 22 kilómetros de San José del Cabo.

 

Las 542 habitaciones y suites de Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y Hacienda del Mar cuentan con una bañera de hidromasajes y una terraza privada ya sea con vista al mar o vista al jardín y al campo de golf que circunda el hotel, además de contar con 5 piscinas cada una con diferentes amenidades.

 

Para los amantes de la gastronomía, los resorts cuentan con servicio a cuartos las 24 horas, 6 bares y 5 restaurantes entre ellos los galardonados De Cortez y Pitahayas, ambos con 5 estrellas diamante por la American Academy of Hospitality Sciences International.

 

Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y Hacienda del Mar Club Vacacional son parte de Grupo Quinta del Golfo de Cortez, empresa inversora y controladora también de Solaz A Luxury Collection Resort con su apertura planeada en 2017.