Distintivo "S" - Hacienda del Mar Los Cabos Skip to main content

Distintivo "S" 2018

El Distintivo “S”, lo otorga la Secretaría de Turismo, a las empresas certificadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en la modalidad de Calidad Ambiental Turística.

En las habitaciones se tienen instaladas sistemas de ahorro de energía como lo son el Onity este es para el área de habitaciones cuentan con sensores en las terrazas mismas que ayudan a que si la terraza no esta cerrada el A/A no se activa, evitando así el desperdicio de energía.

 

También cuenta con el sistema Energy Eye, es el uso de tarjetas para activar o desactivar la energía eléctrica en las habitaciones, principalmente iluminación.

 

En materia de agua

Hotel se tiene el programa Make Green Choice, este consiste en que a huésped se le da un vale con valor económico  para cambiar en los centros de consumo participantes o 250 Starpoins para acumular.

En habitaciones de Hacienda del Mar se tiene el programa tarjeta verde, la cual consiste en que huésped coloque la tarjeta si desea que las sábanas sean cambiadas.

Se han instalados equipos ahorradores de agua como regaderas.

 

Las materias que evalúan son: Agua, energía, Producción de Co2, consumo de agua potable, Cantidad de desperdicio enviado al relleno sanitario, Cantidades de desperdicios reciclados, Productos de papel, Productos de limpieza, Productos de pesticidas, de estos un 80% se debe lograr una mejora para poder ser acreedores al distintivo, actualmente debemos trabajar en materia de agua y energía para lograr disminuir el consumo.

 

También nos evalúan el compromiso con la comunidad en donde nos piden evidenciar La Política de Sustentabilidad Social y Ambiental de la propiedad, así como todas las actividades que se realizan en apoyo a la comunidad.

 

Los periodos que nos evalúan son los dos años atrás, en este ocasión nos revisaron los periodos 2015 y 2016.

 

Para el próximo refrendo los periodos a evaluar serían 2016 y 2017.

 

El distintivo en los Cabos, solo lo recibimos:

 

HOTEL SHERATON GRAND LOS CABOS HACIENDA DEL MAR LIC. PATRICIA LAVOIGNET (REPRESENTANTE)

HOTEL FIESTA AMERICANA GRAND LOS CABOS LIC. JOHN KIRWAN (DIRECTOR GENERAL)

MARINA COSTA BAJA Y HSBC PUEBLO MARINERO LIC. JOSE MANUEL GUILLERMO (REPRESENTANTE)

HOTEL ONE LA PAZ CENTRO LIC. FERNANDO HERNANDEZ (GERENTE)