CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL TURISTICA MÉXICO Skip to main content

Certificado de Calidad Ambiental Turística México

La otorga la Protección Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), organismo gubernamental que se encarga de atender y controlar el deterioro ambiental en México mediante inspecciones a empresas de acuerdo a la normatividad ambiental.

Quinta del Golfo de Cortez, S.A. de C.V. (Hotel Hacienda del Mar Los Cabos) ingresó al Programa de Auditoría ambiental en el año 2004, con el número de registro de 2731, posteriormente realizó el refrendo correspondiente, siendo la vista de campo en Junio del 2007, el proceso de refrendo correspondió a Diagnostico Ambiental. Debido a la detección de áreas de oportunidad y mejora, que requerían de inversión y tiempos de ejecución de actividades se requirió la generación de un plan de acción, con el fin de dar atención a través de medidas correctiva y preventiva a los hallazgos detectados.

 El plan de acción de 31 actividades se estableció con actividades que incluyeron modificaciones a infraestructura, mantenimiento, capacitación y elaboración de documentos y formatos, considerando su aplicación como un sistema de administración ambiental, por tanto es hasta el tercer trimestre del 2011 cuando la empresa cubre todas las acciones que se derivaron del plan de acción.

2013, cumple con todos los rubros de auditoria y obtiene la recertificación.

2015, participa en el plan de auditoria para la obtención del refrendo, logrando obtener la recertificación.

2017, Lleva a acabo el Diagnóstico Ambiental para el proceso de refrendo, dando cumplimiento a todas las materias auditadas, logrando obtener el refrendo con una vigencia a: Abril 2020.