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Nosotros cuidaremos de usted

Tenemos el firme compromiso de intensificar las medidas de seguridad e higiene que reduzcan los riesgos a la salud y mejoren la experiencia vacacional de nuestros miembros y huéspedes durante su estancia, cuidando de igual manera a nuestros clientes y personal de trabajo. Por tanto, hemos estado trabajando intensamente en la creación de protocolos de seguridad e higiene fortalecidos con la colaboración estratégica de la compañía estadounidense Ecolab, proveedor líder de tecnología en higiene y energía, así como de servicios a los mercados del ramo alimentario, de energía, cuidados de la salud, industrial y hospitalario que utilizan sus productos desinfectantes para prevenir infecciones. Estos productos han sido aprobados y certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), así como por otras agencias ambientales internacionales de gobierno que los han utilizado para combatir virus, bacteria y otros patógenos.

Dichos protocolos de limpieza que implementaremos se encuentran sujetos a las Estipulaciones sobre Patógenos Emergentes de la EPA concernientes a la limpieza y sanitización. Los espacios públicos, incluyendo las áreas de contacto frecuente, se someterán a una limpieza y desinfección más frecuentes. Nuestras habitaciones, foco principal de nuestra atención, recibirán una limpieza profunda después de que se desocupe la habitación y antes de recibir al siguiente ocupante. Asimismo, algunos servicios se verán reducidos durante la estancia. Se colocarán también estaciones de sanitizante de manos en las áreas con gran volumen de tránsito a lo largo del resort.

Estamos elaborando una guía para Hacienda del Mar que permita la implementación de protocolos y procedimientos que nos preparen hacia la "Nueva Normalidad".

Mejoramiento de la limpieza

  • Intensificar los procedimientos de limpieza en curso para desinfectar los diferentes espacios, especialmente durante las horas de mayor tránsito.
  • Incrementar la frecuencia de desinfección en todas las superficies de mayor contacto, como botones de elevador y pasamanos.
  • Instalar estaciones de sanitizante para manos, especialmente en áreas de mayor tránsito.

Su Refugio

  • Mejorar la limpieza de cada habitación entre estancia y estancia.
  • Eliminar objetos no esenciales que se toquen con frecuencia y que sean difíciles de desinfectar, así como colocar suministros de desinfección en cada cuarto.
  • Reducir la frecuencia del servicio de limpieza durante la estancia para reducir el contacto con nuestros huéspedes.

Reducción del contacto y mejoramiento de la comunicación

  • Implementar diferentes medidas que reduzcan la interacción física con los huéspedes por medio de algunos procesos automatizados como el registro de llegada y de salida utilizando la información de pre-llegada y tecnología digital.
  • Fomentar prácticas de distanciamiento social y físico reduciendo las capacidades de las diferentes áreas, así como reconfigurando la disposición de los muebles en restaurantes y áreas de espera.

Motivación del “Nuevo Normal”

  • Ofrecer otras alternativas como alimentos y bebidas "para llevar" o menús a la carta cuando no se tenga disponible el servicio de buffet.
  • Reemplazar los menús físicos con tecnología digital.
  • Rediseñar las disposiciones en las estaciones de alimento + bebida con barras protectoras, eliminando artículos no esenciales.
  • Ajustar las opciones para grupos y habilitar espacios reservados.

Prevención de transmisiones

  • Reducir el contacto y mejorar la comunicación
    • Implementaremos diferentes tecnologías que reduzcan la interacción física con los huéspedes por medio de la automatización de diferentes procesos como el registro de llegada y de salida.
  • Suministro a nuestro personal de Equipo de Protección Personal (PPE por sus siglas en inglés).
    • Nuestro personal cuidará de usted utilizando cubrebocas como estándar de nuestro hotel y como norma de las autoridades locales de salud.
    • Tendremos a la disposición por solicitud kits con cubrebocas, toallitas desinfectantes, sanitizante de manos y guantes.
  • Distancia social
    • Motivaremos a nuestros huéspedes y al personal a practicar el distanciamiento social de cuando menos 2 metros de distancia de otros huéspedes. Colocaremos señalamientos en áreas con alto volumen de tránsito como el lobby, que será recordatorio de esta práctica de prevención. 
    • De la misma manera, se rediseñarán los espacios del mobiliario del lobby, de los restaurantes y otras áreas públicas con asientos para cubrir las necesidades de distanciamiento individual regulatorio.
  • Instalación de barreras
    • Se instalarán protectores transparentes que funcionen como barreras en áreas como recepción, gimnasios (fitness centers) o estaciones de alimentos.

Mejoramiento de la higiene y la limpieza

  • Higiene personal consistente
    • Cada integrante de nuestro personal tendrá la obligación de conocer y seguir el plan de higiene personal diseñado, el cual requerirá practicar el distanciamiento social y el uso del equipo de protección personal para cumplir con las normas federales y locales de salud pública.
    • Instalaremos estaciones de sanitizante de manos en todo el resort, enfatizando los espacios de alto volumen de tránsito de huéspedes.
  • Limpieza frecuente y consistente
    • Nuestros protocolos requerirán el incremento en la frecuencia para desinfectar y sanitizar superficies con alta propensión a ser tocadas por cualquier persona, así como las áreas que hayan tenido mucho uso, asegurando la utilización de los productos de limpieza Ecolab correctos y los procedimientos para eliminar el COVID-19.
  • Capacitación permanente sobre higiene y limpieza
    • Cada club contará con expertos calificados en higiene y limpieza que se responsabilizarán de la seguridad de nuestros huéspedes y personal de trabajo. Además, cada integrante del personal completará una certificación federal sobre la prevención de la transmisión del COVID-19 y una capacitación interna sobre procedimientos de seguridad y sanitización.

Prevención de la salud

  • Compromiso compartido
    • Debido que el papel que nuestros huéspedes juegan para prevenir el esparcimiento del COVID-19 es crítico, colocaremos señalamientos y mensajes para recordar y promover entre los huéspedes y personal prácticas de salud tales como la distancia física, la forma adecuada de estornudar, el lavado de manos y la manera de manejar y desechar el equipo de protección personal.
  • Puntos de revisión de temperatura y preguntas sobre salud
    • Implementaremos revisiones de temperatura discretas y no invasivas para nuestro personal y proveedores en los puntos de entrada, los cuales estarán disponibles para huéspedes y miembros. En caso de detectar que una persona presenta una temperatura de 100.4°F (38°C) o mayor, ésta estará sujeta a una segunda revisión. Sin embargo, si alguien presenta una temperatura de 100.4°F (38°C) o mayor, se le negará la entrada a nuestro resort y seguiremos los lineamientos de salud pública, indicándole el cuidado médico adecuado.

Motivación del “Nuevo Normal”

  • Nuevos protocolos de alimentos y bebidas
    • Nuestro departamento de alimentos y bebidas seguirá los lineamientos de la administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en Inglés), así como los protocolos de la Asociación Local de Restaurantes y de salud pública local para proporcionar seguridad en el servicio de alimentos a nuestros huéspedes.
    • Se colocarán en nuestros restaurantes códigos QR con una liga a los menús digitales para reducir el contacto de persona a persona.
    • Se colocarán las mesas en una nueva configuración para establecer la distancia física adecuada.
    • Además, se implementará una auto-inspección utilizando las medidas internas en seguridad de alimentos.
    • El servicio tradicional de buffet con auto servicio pudiera quedar suspendido; en caso de ofrecerse, será servido por el personal del restaurante que estará usando el PPE adecuado así como las barreras físicas de protección.